En Oaxaca 1,200 elementos de la Guardia Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca 1,200 elementos de la Guardia Nacional

En Oaxaca ya se encuentran establecidos mil 200 elementos en las diferentes coordinaciones de la entidad


En Oaxaca 1,200 elementos de la Guardia Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El comisario de la Guardia Nacional, Martín Jiménez Olvera, afirmó ayer que en Oaxaca ya se encuentran establecidos mil 200 elementos en las diferentes coordinaciones de la entidad, en el combate a los principales delitos que aquejan a la sociedad.

Explicó que en Oaxaca se cuenta con cinco batallones y se estima la participación de al menos 6 mil 500 elementos, tan solo en la parte operativa.

“En el estado tenemos nueve coordinaciones que abarcan las 15 entidades regionales; tenemos sedes en Huajuapan de León, Tuxtepec, Ixtlán, Puerto Escondido, Pinotepa, Juchitán, entre otros más”, resaltó el comisario, después de recordar que desde el 1 de julio se inició el despliegue de la Guardia nacional en todo el país y ahora se trabaja para lograr su consolidación.

Expuso que de manera inicial los batallones de la policía militar tenían un efectivo de 767, pero ahora se incrementarán a mil 200, con el fin de mejorar las acciones de seguridad en coordinación con los tres niveles de Gobierno.

Reconoció que apenas se empieza a conocer cuál es la problemática social en la entidad, pero apuestan por tener y mantener un enfoque de proximidad. “Se busca estar en constante contacto con la gente y recuperar la confianza, la proximidad social”, resaltó, después se señalar que cada región es diferente.

De las coordinaciones, expuso que cada una cuenta con un teniente coronel que se coordina con las autoridades municipales y diario sesionan a las 8 de la mañana para atender los asuntos más relevantes de cada área, siempre con el enfoque de la proximidad social.

Apenas la semana pasada, la secretaria técnica del Grupo de Coordinación Estatal para la Pacificación en Oaxaca, Karina Barón, explicó que en Oaxaca el despliegue de elementos se concentrarían en Ciudad Ixtepec, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Ixtlán de Juárez, Loma Bonita, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca de Juárez, Teotitlán de Flores Magón, Tlacolula de matamoros, Juchitán, Tlaxiaco, Puerto Escondido, San Juan Bautista Tuxtepec, Santiago Pinotepa Nacional y Santo Domingo Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: