Se reunirían Segego y STEUABJO este viernes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se reunirían Segego y STEUABJO este viernes

Acusa dirigente al Gobierno del Estado de difamación y cerrazón


Se reunirían Segego y STEUABJO este viernes | El Imparcial de Oaxaca

Después de una semana de protestas callejeras y toma de Ciudad Administrativa por varios días, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) sostendría una mesa de negociación este viernes con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Aunque existe el compromiso del encuentro, este viernes, los sindicalizados se reunirán de nueva cuenta en Ciudad Administrativa para hacer presencia, sin proceder a la manifestación, sólo si es necesario.

Antes de recibir el llamado para el encuentro, el dirigente Fernando López Cruz acusó al Gobierno del Estado de usar la intimidación, la difamación, el uso de la fuerza contra los manifestantes y no aceptar el diálogo.

En el contexto del tercer día consecutivo de toma de Ciudad Administrativa en la comunidad de Tlalixtac de Cabrera, ofreció una rueda de prensa con sindicatos a fines.

En su protesta del jueves, el sindicato estuvo acompañado por integrantes del Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (Fusion) quienes emplazaron al mandatario estatal a entablar una mesa de negociación.

“No vamos a caer en la provocación pero sí haremos uso de la voz para reclamar y exigir; que quede claro, no somos porros y nada tiene que ver nuestra petición con el tema interno de nuestro sindicato”, señaló el dirigente.

Asimismo, acusó al secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud de generar inestabilidad en el estado. “No vamos a permitir que el secretario general de gobierno, en lugar de estar sentado en una mesa de diálogo mande a sus esbirros a querer intimidar y querer calmar la protesta amparada en la Constitución”, dijo.

En tanto, esperó que en la mesa de este viernes, encuentren solución en la entrega del bono de no actuación que corresponde a los integrantes del STEUABJO y que fue un compromiso del gobierno estatal.


aa

 

Relacionadas: