Hay potencial para nueva agenda urbana en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hay potencial para nueva agenda urbana en Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat toma la protesta de ley al nuevo comité directivo de la Canadevi en Oaxaca.


Hay potencial para nueva  agenda urbana en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Nuestro país cuenta con el potencial para ser referencia internacional en la implementación de la Nueva Agenda Urbana, destacó Gonzalo Méndez Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

En la firma del convenio “Tu Casa en la Ciudad”, dijo que es un programa muy completo que arranca en un estado lleno de retos, en donde en conjunto están trabajando para que las familias oaxaqueñas tengan una vivienda adecuada.

Reconoció como reto la estructuración de un nuevo modelo financiero que permita continuar con la atención de la demanda de vivienda social, para lo cual se trabaja en coordinación con el Infonavit y el Fovissste.

Con ello se busca enfrentar los grandes retos que tenemos por delante para contribuir al orden urbano, sostenible y sustentable, sin olvidar que nuestra industria deberá seguir siendo el gran motor dinamizador de la economía, que permite a los mexicanos tener un patrimonio, expuso.

En ese marco, el gobernador Alejandro Murat tomó la protesta de ley a los integrantes del nuevo comité directivo de la Canadevi en Oaxaca que encabeza José Guadalupe Cruz Urbieta.

En su mensaje, destacó que los desarrolladores de vivienda responsables de la construcción del 85 por ciento de la vivienda social dirigida a los mexicanos que ganan entre 3 y 8 mil pesos mensuales, esperan que haya un repunte en las inversiones.

Consideró fundamental el crecimiento del sector de la vivienda para los sectores más necesitados de la población, de ahí el reto es vencer el rezago habitacional que hay en nuestro país y en especial en Oaxaca, ya que la industria tiene la capacidad para construir viviendas, pero lo más importante es que sean de calidad, estén bien ubicadas y sean sustentables.


aa

 

Relacionadas: