Gobierno de Oaxaca y Fovissste impulsan Alianza por la Vivienda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gobierno de Oaxaca y Fovissste impulsan Alianza por la Vivienda

La zona militar se convertirá en un desarrollo integral urbano y en un gran parque, para beneficio de Oaxaca, anuncia Murat


Gobierno de Oaxaca y Fovissste impulsan Alianza por la Vivienda | El Imparcial de Oaxaca

Para establecer las condiciones y los parámetros que permitan el impulso a la vivienda en las urbes, en especial en las regiones del país donde existen temas como el aumento de las densidades y los altos costos del suelo, arranca en Oaxaca “Tu casa en la Ciudad”.

En la firma del Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), se resaltó que este esquema se inserta en lo que se ha denominado la Alianza Integral por la Vivienda, para impulsar los esquemas y los parámetros para que existan las condiciones de construir vivienda en las grandes ciudades.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó que están haciendo equipo con el Gobierno Federal y en especial con el Fovissste para construir en este año mil 600 viviendas, además de aportar tierra para las nuevas inversiones.

Anunció que en este esfuerzo, en breve nuestra capital contará con un moderno sistema de luminarias, así como un sistema multimodal de transporte público moderno y eficiente que estará arrancando en noviembre, y obras de agua, drenaje y pavimentación en más colonias.

Asimismo, confió que en breve se pueda contar con la superficie que hoy ocupa la Secretaría de la Defensa Nacional. “Yo quiero agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador que aceptó la propuesta y ahorita hay que cerrar la pinza con el general secretario, pero la zona militar, estoy seguro, la vamos a poder desarrollar para beneficio de Oaxaca”.

Será un desarrollo integral urbano para beneficio de Oaxaca, de servicios, de vivienda y un gran parque que tanto se necesita, subrayó.

En tanto, Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, señaló que este esquema buscará la redensificación en las ciudades con la mira de detonar proyectos habitacionales, ya que la intención es crear las condiciones para que los trabajadores puedan comprar una casa en los centros de la ciudad.

Expuso que hay un avance en los trabajos de estos esquemas, ya que los diversos actores, tanto autoridades de los tres niveles, como iniciativa privada, han mostrado voluntad para concretar este esquema.

“Hemos encontrado muy buena voluntad de todos los actores: desde los bancos, los desarrolladores, los grandes, los pequeños empresarios. Realmente todos quieren entrarle, porque la vivienda es una responsabilidad de todos y uno solo como organismo no puede”.

Resaltó que a través de este esquema lo que generan son los parámetros, las condiciones, los proyectos. “Ahí es donde estamos nosotros, organizando este tema para hacer mejor las cosas, y la idea es que todos ganen: el Estado, los empresarios, el derechohabiente, porque si este es un modelo exitoso, va a ser replicado”.

Destacó que desde su fundación a la fecha, Fovissste ha concedido 39 mil créditos con una derrama de 4 mil 500 millones de pesos y este año pretende colocar mil 115 créditos y una generación de 745 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: