Expropiarán terrenos de antigua Fábrica de Triplay en Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Expropiarán terrenos de antigua Fábrica de Triplay en Oaxaca

En la parte jurídica, el gobierno ya empezó un proceso, asegura Murat

Expropiarán terrenos de antigua Fábrica de Triplay en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En un recorrido por los terrenos de El Playón del Atoyac y la antigua Fábrica de Triplay, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que este último será expropiado, luego de que forma parte del proyecto general que se planea para esta zona, que incluirá entre otras cosas una ciclovía.

“En la parte jurídica, el gobierno ya empezó un proceso de expropiación; tenemos el interés público y vamos a seguir toda la ruta legal, todo apegado a la normatividad, pues ahorita ya tomamos el control, pronto van a ver un enmallado para poder entrar”, señaló.

Murat Hinojosa no dio a conocer el monto de la inversión, pues dijo que se realizarán por etapas por lo que se anunciará por cada una de éstas. El proyecto durará un año y pidió a la ciudadanía su apoyo asistiendo a esta zona para poder recuperarlo.

Cabe recordar que a finales de junio en los terrenos de la antigua Fábrica de Triplay fueron reubicados los comerciantes que solían vender sus productos en El Playón, sin embargo, un particular “corrió” a los comerciantes asegurando que él era el dueño del lugar.

 

Un terreno con largo conflicto

El predio en donde se ubicaba la fábrica de triplay de Oaxaca pertenecía originalmente a la empresa Novopan de México, S.A. de C.V., que de acuerdo a información extraoficial, fue embargada en favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), institución que buscó edificar un hospital materno infantil, primero y después un hospital general, sin que los proyectos fructificaran.

En 2012, el terreno recibió escrituras en favor de un particular de nombre José Luis Campos Hernández; Maritza Escarlet Vásquez Guerra, en su carácter de directora general de Notarías del Estado, en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, fue la notaria encargada de realizar el papeleo.

En ese año Vásquez Guerra fue detenida por falsificación de documentos y liberada en 2014 pagando una fianza de 18 millones de pesos.