Paraliza STEUABJO Ciudad Administrativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Paraliza STEUABJO Ciudad Administrativa

Desalojan a empleados del Gobierno del Estado


Paraliza STEUABJO Ciudad Administrativa | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), cerró ayer Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera, durante varias horas, suspendiendo las actividades en el complejo de oficinas.

Aunque al espacio llegaron elementos del cuerpo de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) no procedieron a desalojar a los manifestantes ni impidieron la colocación de los trabajadores en las puertas del complejo administrativo.

Los integrantes del sindicato llevaron neumáticos para quemar en la puerta principal, situación que no realizaron pese a que era una advertencia del sindicato.

Los trabajadores de las dependencias llegaron a sus espacios de trabajo, sin embargo, después de una hora de la manifestación fueron desalojados por la parte trasera sin que se registraran hechos de confrontación.

El STEUABJO declinó bloquear el crucero de 5 Señores, aunque estuvo en sus intenciones para pedir respuesta a sus demandas ante el gobierno de Alejandro Murat, y que hasta el momento no han respondido.

Después de la protesta y del cierre de la carretera lateral de Ciudad Administrativa, los inconformes se retiraron del lugar alrededor de las 16:00 horas.

El dirigente de este gremio, Fernando López Cruz informó que existe total desinterés del mandatario estatal en instalar una mesa de negociación con la dirigencia a fin de determinar el pago del bono por no actuación.

“Existe total indiferencia del gobierno, de los funcionarios pese a los compromisos que ya firmaron”, externó el líder sindical.

Sus peticiones incluyen, permuta de terreno en San Juan Chilateca, rehabilitación de una guardería, así como modernización y sonorización del auditorio del sindicato, puntos que se integran en su pliego petitorio.

Ante la falta de respuesta, STEUABJO analizará en asamblea las acciones a realizar en los próximos días hasta que haya respuesta de parte de la autoridad estatal.


aa

 

Relacionadas: