Exigen más seguridad en la capital de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen más seguridad en la capital de Oaxaca

Los elementos de la Guardia Nacional ya patrullan desde este martes el primer cuadro de la ciudad.


Exigen más seguridad en la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios y comerciantes solicitaron reforzar las medidas de seguridad y vigilancia para enfrentar a la delincuencia que a últimas fechas se ha dedicado a cometer todo tipo de delitos.

Ante la creciente presencia de los delincuentes, es necesaria una mayor coordinación de los dos órdenes de gobierno como es el Gobierno Estatal y la administración municipal y en caso de ser necesario la presencia de la Federación, dijo Onésimo Bravo Hernández.

El empresario restaurantero dijo que en Plaza del Valle como Plaza Oaxaca y toda esa área comercial, necesita un intenso trabajo de prevención del delito para evitar que la delincuencia se desborde.

Tras aceptar que los empresarios están dispuestos a colaborar con las autoridades para recuperar la seguridad que se necesita para la convivencia armónica de los oaxaqueños, dijo que se deben sumar esfuerzos para que haya resultados concretos y en el corto plazo.

Gelacio Juventino Robles, responsable de una tienda de artículos electrónicos, confió que las corporaciones policiales atiendan las demandas de mayor seguridad para garantizar a quienes acuden a esos centros comerciales a realizar sus compras y visitas sin temor a ser presa de la delincuencia.

“Los últimos sucesos no han afectado la presencia de la gente pero no podemos permitir que siga la ola delictiva porque pueden ahuyentar a quienes nos visitan y entonces si sería más complicado”, indicó.

En el mismo sentido, Hugo Robles, responsable de una tienda de artículos deportivos, expresó la necesidad de que se refuercen las medidas de seguridad y vigilancia para enfrentar a la delincuencia.

Debido a que esa zona es de mucha actividad comercial, se deben reforzar las tareas de vigilancia, pues el tema de inseguridad preocupa a todos los sectores de la sociedad, por lo que se debe poner más atención, ya que finalmente afecta a toda la población, lo que daña además la percepción de la entidad, apuntó.


aa

 

Relacionadas: