Transporte público, un peligro para peatones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Transporte público, un peligro para peatones en Oaxaca

Los taxis locales y foráneos son los que provocan más accidentes en la ciudad de Oaxaca


Transporte público, un peligro para peatones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El lunes una mujer murió luego de ser atropellada en la Calzada Héroes de Chapultepec; este tipo de accidentes son más comunes de lo que se quisiera en la capital de Oaxaca.

De los 549 percances de tránsito que reportó el municipio de Oaxaca de Juárez de enero a marzo del 2019, 158 correspondieron al servicio de transporte público, siendo los taxis locales o foráneos los que mayores accidentes registraron.

Los accidentes registrados por el servicio de transporte urbano en el municipio de Oaxaca de Juárez fueron 49 en el primer trimestre, seis del servicio de transporte foráneo; en tanto, 91 fueron de taxis locales y foráneos y 12 de mototaxis.

Los taxis locales y foráneos dejaron 24 personas lesionadas por nueve del transporte público urbano y cuatro lesionados en accidentes relacionados con los mototaxis. Una persona murió en un accidente de transporte urbano en la ciudad de Oaxaca durante el primer trimestre del 2019.

Hay que recordar que en el 2018 vecinos del fraccionamiento Montoya dijeron que ya no permitirían la entrada a los autobuses de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG).

Lo anterior debido a que en sólo tres años, autobuses de esta empresa han protagonizado accidentes en los que seis personas perdieron la vida en la unidad habitacional.

La empresa Transportes Urbanos y Sub-Urbanos Guelatao (TUSUG) es la que registró más accidentes en el primer trimestre del 2019, seguido por Sertexa, con 11; Urbanos de Oaxaca, con nueve; Choferes del Sur, con ocho y Tucdosa con cuatro.

En cuanto a los lesionados, siete fueron por TUSUG, uno por Urbanos de Oaxaca y uno por Sertexa. La persona fallecida fue a causa de un accidente provocado por una unidad perteneciente a la empresa TUSUG.


aa

 

Relacionadas: