En Oaxaca descartan desabasto de gasolina en vacaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca descartan desabasto de gasolina en vacaciones

El precio del litro de Magna se ubica en 20.12 pesos en promedio y Premium, 21.05


En Oaxaca descartan desabasto de gasolina en vacaciones | El Imparcial de Oaxaca

Gasolineros del estado descartaron cualquier tipo de desabasto en la presente temporada turística en el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2019, dado que hace algunos meses se registraron problemas de suministro en Valles Centrales y Mixteca.

“Hasta el momento se tienen stocks adecuados para atender a los visitantes a la ciudad capital y principales destinos (Huatulco-Puerto Escondido) y el Istmo que no tiene problemas”, manifestó José Luis Ballesteros, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca.

La víspera, Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en Salina Cruz, a través de las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) cumplen de manera oportuna e integral con las rutas para surtir de combustible a las estaciones locales de servicio y garantizar el abasto local.

Reiteró que las plantas de surtimiento ubicadas en el municipio de Santa María El Tule y en Salina Cruz operan con normalidad en la distribución de gasolinas y algunas estaciones foráneas, que cuentan con infraestructura de logística fueron reasignadas a otras Terminales de Almacenamiento como una medida estratégica para garantizar el reparto local.

Y es que para combatir el robo de combustibles, Pemex privilegió el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio en todo el país.

En diversas Estaciones de Servicio (ES) el precio promedio de la gasolina Magna se ubicó en 20 pesos con 12 centavos por litro, mientras que la Premium 21 pesos con 05 centavos y el Diesel, 21 pesos con 57 centavos.

El mejor precio en la gasolina Magna por litro ayer se ubicó en la ES del DIF localizada en Héroes de Chapultepec, al costar 19 pesos con 95 centavos, y la más cara en Símbolos Patrios al fijar un precio de 20 pesos con 25 centavos.

Mientras que para la gasolina Premium el precio más bajo se ubicó en la Estación de Servicio localizada en el Libramiento al Río Atoyac en donde el litro costó 21 pesos con 25 centavos por litro y la de mayor precio se localizó el Periférico al establecer un precio de 21 pesos con 57 centavos por litro.


aa

 

Relacionadas: