Por "bono de no actuación", STEUABJO bloquea crucero de cinco Señores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por “bono de no actuación”, STEUABJO bloquea crucero de cinco Señores

Desquician la circulación vehicular en el crucero de 5 Señores; amagan con tomar hoy Ciudad Administrativa


  • Por “bono de no actuación”, STEUABJO bloquea crucero de cinco Señores
  • Por “bono de no actuación”, STEUABJO bloquea crucero de cinco Señores
  • Por “bono de no actuación”, STEUABJO bloquea crucero de cinco Señores

Durante varias horas, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) desquiciaron la circulación vehicular al sur de la ciudad de Oaxaca con un bloqueo maratónico.

Para este martes, pretenden tomar Ciudad Administrativa debido a la falta de respuesta a sus peticiones y porque no se ha dado una reunión entre la dirigencia del sindicato y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Con una veintena de unidades del transporte público retenidas, los manifestantes acordonaron el crucero de 5 Señores, bloqueandoel paso deprimido y el puente a desnivel.

La manifestación incluyó el cierre de Periférico y varias calles donde fueron colocados autobuses del transporteurbano y que afectó varias cuadras del centro de la ciudad de Oaxaca.

Cabe mencionar que en el inicio de las protestas, durante la semana pasada, el sindicatose manifestó tres horas, posteriormente 6 y el viernes emprendieron acciones más intensas sin que obtuvieran respuesta a sus demandas.

Ayer decidieron cerrar este crucero y afectar a terceros, mientras tanto para este martes, contemplan un bloqueo en la misma dimensión, así como la toma de Ciudad Administrativa.

Fernando López Cruz, dirigente del STEUABJO, manifestó que no existe interlocución con funcionarios del gobierno estatal y por eso decidieron realizar esta protesta.

Piden entre otro puntos, la entrega de un bono de no actuación de este año, la permuta de un terreno de este sindicato y obras en el edificio sindical.

Señaló que esta situación la vienen arrastrando desde inicio de este año cuando se conjugó la huelga, y que hubo una propuesta de atención de los funcionarios del gobierno estatal.

Cabe mencionar que la molestia ciudadana ha sido notaria por los bloqueos, toda vez que ya se observan turistas en la ciudad debido a las actividades de “Julio, mes de la Guelaguetza”.


aa

 

Relacionadas: