Irrumpe S-22 en asamblea de Elba Esther Gordillo; un herido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Irrumpe S-22 en asamblea de Elba Esther Gordillo; un herido

Como una afrenta al movimiento magisterial, consideraron docentes la presencia del grupo elbista en el estado


Irrumpe S-22 en asamblea de Elba Esther Gordillo; un herido | El Imparcial de Oaxaca

Sin la intervención policiaca, profesores de la Sección 22 vandalizaron ayer el acceso de un inmueble donde se realizaba una asamblea constitutiva de Redes Sociales Progresistas (RSP), la organización que la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, pretende convertir en un partido político.

En inmediaciones de avenida Ferrocarril, donde se encuentra el establecimiento, un grupo de profesores protestó para tratar de impedir que se llevara a cabo la asamblea.

Por estos hechos, una persona fue golpeada por los docentes al culparla de realizar detonaciones con arma de fuego como una forma de intimidar a los manifestantes.

Los integrantes de la Sección 22 también quemaron llantas en la puerta principal del establecimiento, donde realizaron pintas y exigieron la salida de los militantes, que horas después por redes sociales lamentaron los hechos violentos que calificaron como una muestra de intolerancia.
Pese a los hechos de violencia que duraron más de media hora, no hubo presencia de elementos policiacos en el lugar.

“Llevamos a cabo esta acción política de desconocimiento y de repudio a esta acción que están emprendiendo las denominadas Redes Sociales Progresistas que son auspiciadas por Elba Esther Gordillo a nivel nacional”, declaró Genaro Martínez Morales, secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE.


aa

 

Relacionadas: