Inician las vacaciones para 900 mil estudiantes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician las vacaciones para 900 mil estudiantes en Oaxaca

El próximo inicio del ciclo escolar 2019-2020 será el 26 de agosto y corresponderá a 190 días de clases.


Inician las vacaciones para 900 mil estudiantes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque el calendario 2018-2019 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene tres fechas de culminación del ciclo escolar, que fue el 24 de junio, 8 y 15 de junio, este fin de semana es cuando concluye la mayoría de las escuelas.

Las clausuras se dieron este viernes, así como este fin de semana y algunos más prolongarán hasta el 10 de este mes, según la planeación que realizaron directivos y padres de familia de las escuelas del nivel básico.

Debido a la culminación de este ciclo, aproximadamente 900 mil estudiantes de educación básica de la entidad y más de 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, concluyeron sus actividades escolares, reportó de manera oficial el IEEPO.

La Sección 22 del magisterio reportó que culminan en tiempo y forma en este periodo y que las manifestaciones no afectaron porque tienen un plan alterno.

Es más, algunas escuelas no han cerrado porque están culminando con todos sus objetivos y programas para de esta manera, tener el respaldo de los padres y madres de familia.

El sindicato tiene un plan alterno donde cubre con las expectativas del nivel básico para una formación adecuada y donde los estudiantes cuenten con la formación necesaria para pasar cada nivel, reportaron.

De acuerdo con el calendario escolar que emite la SEP correspondiente a 185 días de clases, el ciclo concluyó el pasado 24 junio, en tanto el de 200 días será el próximo 15 de julio.

El próximo inicio del ciclo escolar 2019-2020 será el 26 de agosto y corresponderá a 190 días de clases.


aa

 

Relacionadas: