Paramédicos oaxaqueños brindan servicio entre carencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Paramédicos oaxaqueños brindan servicio entre carencia

Integrantes de la Brigada de Rescate Lobos Oaxaca, siempre listos para ayudar.


Paramédicos oaxaqueños  brindan servicio entre carencia | El Imparcial de Oaxaca

Accidentes como la volcadura de una camioneta en San Pablo Cuatro Venados que dejó como saldo una persona muerta y 21 heridas, y las malas condiciones de las carreteras, ponen a prueba los equipos de los servicios de emergencia en la entidad.

Desafortunadamente para la Brigada de Rescate Lobos Oaxaca la realidad los alcanzó, pues una de sus llantas se ponchó en esa ocasión y la refacción tenía el mismo problema, por lo que tuvieron que arriesgarse para llevar al lesionado que trasladaban en estas condiciones.

“Nuestro equipo está deteriorado, porque es complejo para nosotros como organización sin fines de lucro tener un equipo en óptimas condiciones, está muy gastado y deteriorado, a veces ya no sirve. Por ejemplo las llantas cuestan alrededor de dos mil pesos”,dijo Daniel Núñez, paramédico y coordinador de esta brigada.

El paramédico invitó a la población en general para que apoyen a los socorristas en las colectas que realizan, pues son una considerable fuente de ingresos para estas asociaciones que son sin fines de lucro.

“Tenemos 23 años de servicio, que otorgamos de manera gratuita, por lo que no tenemos cómo solventar y recuperar los gastos por eso es que siempre trabajamos en números rojos”, destaca el coordinador de la Brigada Lobos.

Cuentan con ambulancias equipadas, un vehículo de rescate urbano con las herramientas eléctricas para poder cortar vehículos, dos binomios caninos, cinco motocicletas como avanzada y 45 elementos, entre paramédicos y socorristas, pero no todo es miel sobre hojuelas.

“Nuestro equipo está deteriorado, porque es complejo para nosotros como organización sin fines de lucro tener un equipo en óptimas condiciones, está muy gastado y deteriorado, a veces ya no sirve”, afirma Daniel Núñez.

Recién iniciaron una colecta entre los paramédicos que integran un grupo de WhatsApp para comprar las llantas de una ambulancia que están en mal estado, las cuales cuestan dos mil pesos las más económicas.

“Revisamos los vehículos antes de salir a las guardias y en un servicio muy sonado en el municipio de Cuatro Venados, en donde hubo muchos lesionados, ahí se nos ponchó una llanta y la refacción tampoco servía”, destaca el paramédico.

Cada semana la Brigada Lobos gasta al menos dos mil pesos en gasolina por lo que toda ayuda es bienvenida, por lo que quien desea hacerlo puede comunicarse al número 951 364 22 67.


aa

 

Relacionadas: