Se rediseñará la alerta de género en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se rediseñará la alerta de género en Oaxaca

El Gobierno federal rediseñará el modelo de atención para definir el papel de las alertas de género y fortalecer acciones con los diferentes sectores de la sociedad.


Se rediseñará la alerta de género en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMujeres), Nadine Gasman, afirmó ayer que se reformulará la alerta de género que se emitió para 40 municipios del estado, a fin de que ésta sea más efectiva.

En su visita a la entidad, explicó que el Gobierno federal rediseña el modelo de atención para definir el papel de las alertas de género y fortalecer acciones con los diferentes sectores de la sociedad.

Durante el Foro de consulta estatal para la elaboración del Programa nacional para la igualdad entre mujeres y hombres 2019-2024, señaló que la alerta de género es un instrumento para dar una respuesta coordinada al tema de la violencia contra las mujeres.

“Es un mecanismo que ha funcionado para poner el tema en la opinión pública y coordinar las fuerzas de los diferentes niveles de Gobierno”, expuso la funcionaria.

Del foro de consulta, expuso que de éste se presentarán los resultados de las mesas y se seleccionarán a seis personas para que participen como delegadas estatales en el foro nacional que se realizará en noviembre, donde se espera que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, firme el pacto nacional de igualdad entre mujeres y hombres.

Anunció un espacio virtual donde pueden enviarse propuestas para el Foro de Proigualdad, que busca atender las principales problemáticas que impiden el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en condiciones de igualdad bajo un enfoque estratégico, que considere sus necesidades prioritarias y atienda la diversidad cultural y territorial de México.

Entre las propuestas a considerar, se encuentran aquellas con enfoque a mujeres por la paz, mujeres tomando decisiones, libres de violencia, con salud y bienestar y con independencia económica.


aa

 

Relacionadas: