Radicaliza STEUABJO sus movilizaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Radicaliza STEUABJO sus movilizaciones

Este día el sindicato marchará y bloqueará calles de la ciudad


Radicaliza STEUABJO  sus movilizaciones | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (STEUABJO) marchará y bloqueará calles del centro de la ciudad este viernes, después de no obtener respuesta del gobierno estatal a su petición.

Ayer jueves, bloquearon avenida Universidad, dentro de un paro de actividades que cerró Ciudad Universitaria como medida de presión para demandar un bono de no actuación que asciende a los 6.5 millones de pesos.

La convocatoria para este viernes consiste en la concentración en el Jardín Labastida y realizar una marcha en calles de la ciudad para después proceder a la toma de camiones y bloquear las boca-calles.

Los sindicalizados convocaron a todos sus agremiados a participar en este llamado, ya que existe cerrazón del gobierno estatal para atender a la dirigencia.

El secretario general, Fernando David López Cruz, señaló que la manifestación se debe a la falta de cumplimiento del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, a los acuerdos firmados el pasado 28 de enero.

Detalló que desde entonces no se ha avanzado en ningún sentido en las prestaciones sindicales y de un bono anual que les prometieron.

Además de la permuta de un predio, la remodelación de una guardería y el edificio sindical, “nos dijeron que ya estaba liberado el recurso”, dijo.

El bono anual, detalló el dirigente, debió haberse ya pagado porque fue un compromiso del mandatario durante el emplazamiento a huelga, sin embargo, no se ha cumplido y tampoco tienen la atención de las autoridades para avanzar.


aa

 

Relacionadas: