Piden salida de la sección 22 en secundaria de la Volcanes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden salida de la sección 22 en secundaria de la Volcanes

Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria “Rodolfo Morales” de la Colonia Volcanes de esta ciudad de Oaxaca, exigieron la salida de la plantilla escolar de Sección 22.


Piden salida de la sección 22 en secundaria de la Volcanes | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia de la Escuela Secundaria “Rodolfo Morales” de la Colonia Volcanes de esta ciudad de Oaxaca, exigieron la salida de la plantilla escolar de Sección 22 del magisterio por ausentarse de las aulas para actividades sindicales.

Los padres, quienes protestaron afuera de la institución, denunciaron que la ausencia de maestros ha provocado que se susciten hechos graves al interior, entre esos que en días pasados un alumno fue atado y amordazado por sus compañeros sin que intervinieran los docentes.

Al respecto, el presidente del comité de padres de familia, Emanuel Vásquez López, pidió que los maestros de la gremial ya no regresen para el próximo ciclo escolar de lo contrario, los recibirán con protestas.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que abandonen las aulas”, dijeron al señalar que por acuerdo de asamblea del día 23 de junio determinaron no permitirán el regreso de los 36 trabajadores que integran la plantilla.

Señaló al director Alfonso Martínez Cruz, así como a la subdirectora y docentes de Matemáticas, Turismo y Educación Física como los responsables de causar problemas en la escuela.

Pidió también la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para garantizar el derecho de los niños a una educación sin abandonar los salones de clase.

Los inconformes rechazaron tener favoritismos por un grupo de maestros o pertenecer a alguna organización social.

“Esperamos que a partir del próximo ciclo escolar que viene, ellos ya no estén laborando en esta institución”, advirtió.

Dijo que de no ser atendida esta demanda los padres de familia tomarán acciones más drásticas; “no tenemos interés en ningún grupo, ninguna sección, ninguna organización, queremos que sean institucionales”, agregó.

Finalmente, subrayó que alrededor de 300 alumnos están siendo afectados por toda esta situación en esta escuela.


aa

 

Relacionadas: