Reactiva STEUABJO movilizaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reactiva STEUABJO movilizaciones

Rechaza que el Consejo Universitario apruebe el reglamento para pensiones


Reactiva STEUABJO movilizaciones | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) reactivó su jornada de protesta, debido a supuestos incumplimientos del Gobierno del Estado.

Durante unas horas bloquearon la avenida Universidad frente a Ciudad Universitaria con unidades de este sindicato; para este jueves realizarán un paro de actividades.

También procederán a bloquear, de nueva cuenta, la avenida y el crucero de Cinco Señores aunque esta medida afecte a terceras personas, ya que piden respuesta a los compromisos pactados.

El dirigente Fernando López Cruz, externó que son dos temas que inconforman a este sindicato y una de esas es que la Rectoría pretende que el Consejo Universitario sea quien apruebe el reglamento para pensiones y jubilaciones.

“No es procedente el planteamiento porque en ningún momento se ha hecho de esta manera”, comentó el dirigente sindical ante esta propuesta de la autoridad de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Asimismo, se dio la inconformidad por incumplimiento del Gobierno del Estado a asuntos que se comprometió el propio mandatario estatal Alejandro Murat y que están sin resolverse.

Se quejó que tampoco el secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud le ha querido tomar la llamada o dar cita desde hace más de un mes que se ha intentado comunicar con él.

Entre los pendientes que son compromisos se encuentra la permuta de terreno en San Juan Chilateca, rehabilitación de una guardería, así como modernización y sonorización del auditorio del sindicato.

López Cruz reclamó la entrega de 6.5 millones de pesos en prestaciones que no se han obtenido y que fueron parte del periodo de prehuelga con el compromiso de que se los pagarían el 15 de junio.

Ante eso, los integrantes de este sindicato decidieron emprender sus movilizaciones y presionar a que les cumplan lo pactado porque fueron compromisos que evitaron mayores afectaciones a la comunidad universitaria.


aa

 

Relacionadas: