Retrasan boletas a alumnos de secundaria por reforma en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Retrasan boletas a alumnos de secundaria por reforma en Oaxaca

Maestros de escuelas secundarias de la entidad denunciaron que en este ciclo escolar habrá retrasos en la entrega de boletas a los alumnos.


Retrasan boletas a alumnos de secundaria por reforma en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Maestros de escuelas secundarias de la entidad denunciaron que en este ciclo escolar habrá retrasos en la entrega de boletas a los alumnos, pues el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no se las ha proporcionado.

Domingo Luis Díaz Aguilar, supervisor de la zona escolar 05 de secundarias técnicas explicó que con la Nueva Reforma Educativa desapareció la asignatura de Tecnología, sin embargo, los mentores la siguieron impartiendo, y ahora con la reforma de esta nueva administración, existe confusión entre los maestros.

“A nosotros nos da el plazo el IEEPO hasta el 16 de agosto, pero si no tenemos la documentación, no sabemos si se van a cumplir esos tiempos, y a nosotros nos preocupan nuestros alumnos”, destacó Díaz Aguilar.

Los docentes comentaron que en el magisterio se encuentran en crisis derivado de la abrogación de la Ley de Educación promovida por Enrique Peña Nieto y la puesta en marcha de la recién aprobada Reforma Educativa de Andrés Manuel López Obrador.

“La afectación es que los alumnos no tendrán su documento a tiempo, que para los de primero y segundo de secundaria no hay problema, el problema viene para los que egresan, para los cuales nosotros daremos constancias con promedio para que puedan entregar a las escuelas que quieran ingresar”, destacó el supervisor.

 

Garantiza IEEPO certificación de estudios

Mediante un comunicado, el IEEPO señaló que la certificación de estudios en el nivel educativo básico para el estado de Oaxaca se encuentra garantizada. La Secretaría de Educación Pública (SEP) el día de ayer hizo llegar los lineamientos para la certificación del ciclo escolar 2018-2019.

El miércoles 26 de junio se inició el proceso de impresión, distribución, registro y entrega de documentación escolar a todas las escuelas públicas de la entidad, señala el comunicado.
Con lo anterior queda garantizada la certeza jurídica en la educación de las niñas, niños y adolescentes, que cursan o egresan del nivel básico en el estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: