Acusan venta de calificaciones en CBTIs de San Jacinto Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan venta de calificaciones en CBTIs de San Jacinto Amilpas

Ante esto, alertaron sobre la situación que se vive en este espacio educativo.


Acusan venta de  calificaciones en CBTIs de San Jacinto Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 265 de San Jacinto Amilpas, acusaron actos de corrupción de los profesores quienes cobran por las materias y además pretenden imponer curso.

Esta situación es supuestamente del conocimiento de las autoridades directivas de la escuela, quienes no hacen nada para frenar esta situación que afecta la economía de los escolares del nivel medio superior. Dijeron que 200 alumnos fueron reprobados por negarse a pagar un curso virtual que les estaba imponiendo el docente Víctor Manuel Silva Martínez, quien imparte Geometría Analítica.

Los estudiantes se hicieron acompañar de la organización Sol Rojo para esta denuncia pública que pretende buscar la intervención de diversas instancias.

Dentro de las acciones, los involucrados presentaron una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) a fin de que se revise el actuar del personal en ese CBTis.

También solicitaron la intervención de la autoridad correspondiente y que sea quien proceda para fincar responsabilidades porque no permitirán estas acciones.

Dijeron que tampoco pretenden pase automático en las materias, pero que sea una calificación donde intervenga la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTi) a fin de que no se preste a irregularidades.


aa

 

Relacionadas: