Prevén reforestar más de dos mil hectáreas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prevén reforestar más de dos mil hectáreas en Oaxaca

Con una inversión de 9.9 millones de pesos, este mes inician los trabajos de reforestación en zonas de las regiones Mixteca, Valles Centrales y Sierra Sur en Oaxaca.


Prevén reforestar más de dos mil hectáreas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La intención es reforestar un total de 2 mil 267 hectáreas, con las especies Pino oaxacana, Pino greggii, Pino devoniana, Quercus castanea llamado comúnmente encino y Rhamnus sp, mejor conocido como ramón.

Óscar Mejía Gómez, representante de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), destacó que durante este mes las personas beneficiarias del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019 iniciarán con estas actividades.

Explicó que para la entrega de esta planta, el beneficiario debe acudir al vivero asignado por personal de la Conafor y recibir por parte de los técnicos operativos, una breve capacitación para el cuidado, traslado y tratamiento de la planta durante el proceso de reforestación.

La comisión convino la adquisición de planta de viveros tanto particulares como del Gobierno del Estado, quienes producen 2.5 millones de plantas de clima templado-frío y cuya inversión supera los 6.7 millones de pesos.

Además de destinar parte de esta producción para reforestaciones sociales al interior del estado, con comunidades, ejidos, municipios o asociaciones que así lo soliciten y cuyo predio sea el adecuado para las especies con las que se cuenta.

Con el inicio del temporal de lluvias en la mayor parte del territorio oaxaqueño, se iniciaron los trabajos de restauración de suelos en zonas que presentan mayor degradación.

Tal es el caso de la región Mixteca, donde se realizan obras de suelos llamadas terrazas individuales, cuyo objetivo es la retención del agua, para que en futuro se den las condiciones del suelo necesarias para la formación de nuevos bosques.


aa

 

Relacionadas: