En último día de gira, AMLO refrenda compromiso con vías de comunicación en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En último día de gira, AMLO refrenda compromiso con vías de comunicación en Oaxaca

Con el programa se espera la pavimentación de al rededor de 300 caminos a cabeceras municipales en Oaxaca.


En último día de gira, AMLO refrenda compromiso con vías de comunicación en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Captura de pantalla.

Este sábado, en su segundo día de gira por el estado de Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la comunidad de San Juan Atepec, en la región de la Sierra Norte, para refrendar su compromiso con las comunidades que, a través de los años, han esperado que se les dignifique una vía de comunicación.

En las palabras de bienvenida al Ejecutivo Federal, el presidente municipal de Atepec, el profesor Jorge Herminio Pérez Bautista, comentó a López Obrador que hasta este 2019, contarán por primera vez con una carretera pavimentada.

Además, destacó que el camino que ya han abierto, es importante porque ha sido construido por sus propias manos, pues doscientos pobladores, en un 36 cuadrillas, han trabajado para poder hacerlo realidad.

El munícipe agradeció la visita del presidente y destacó que la comunidad se rige por los principios de honestidad, además de saber que se está construyendo una nueva relación entre el gobierno y las comunidades indígenas.

Al iniciar su intervención, López Obrador dijo en forma amena: “voy a resumir, tenemos poco tiempo. Ya no hay avión presidencial y tengo que llegar a tiempo al aeropuerto para tomar el avión de regreso a la Ciudad de México para otras actividades”.

Mencionó que es evidente la importancia del programa de construcción de caminos a la cabeceras municipales y resaltó las características propias del estado, pues dijo, “Oaxaca es excepcional por las culturas de su pueblo”.

También destacó la importancia del tequio y la solidaridad que conlleva; as asambleas comunitarias, la preservación del territorio comunal y el respeto a la naturaleza que practican las comunidades indígenas.

Eso es “el México profundo, con su organización comunitaria, de usos y costumbres de Oaxaca”; agradeció y resaltó el trabajo de los pobladores, pues ayudaron en gran medida al hacer los caminos.

Criticó la dilación del trabajo de Caminos y Autopistas de Oaxaca (CAO), de quienes dijo, no terminarían los caminos hoy.

El mandatario federal se trasladó a la Ciudad de México para el inicio de operación de la Guardia Nacional, el día de mañana.


aa

 

Relacionadas: