Fortalecen políticas públicas en materia registral
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Fortalecen políticas públicas en materia registral

Buscan acabar con el subregistro que hay en las distintas entidades


Fortalecen políticas públicas en materia registral | El Imparcial de Oaxaca

En el segundo día de la instalación del Consejo Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Conafrec) 2019, directivos y participantes se pronunciaron por fortalecer las políticas públicas en materia registral, en favor de la identidad en los diferentes estados del país.

Durante el encuentro, cuyo objetivo es fortalecer la coordinación con el Gobierno federal a través del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo), los asistentes realizaron propuestas en la atención a grupos vulnerables, a fin de acabar con el subregistro que hay en las distintas entidades.

Autoridades de la Renapo encabezadas por su titular, Jorge Wheatley Fernández, recordaron las estrategias que el gobierno federal impulsa, entre ellas la identidad biométrica, la eliminación del subregistro, la atención a grupos vulnerables y el acercamiento de los servicios registrales a las unidades hospitalarias.

También expuso la atención que se da a la comunidad migrante, la innovación tecnológica del Registro Civil y vinculación de la institución registral con dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal.

El Conafrec está conformado por los directores y directoras de las 32 entidades, coordinados por el RENAPO, divididos en tres zonas como la sur-sureste: Campeche, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: