Circulan en Oaxaca dos mil camiones de carga "pirata"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Circulan en Oaxaca dos mil camiones de carga “pirata”

“Todo el mundo anda por la vida haciendo cosas hasta sin placa”, dice el gobernador


Circulan en Oaxaca dos mil camiones de carga “pirata” | El Imparcial de Oaxaca
dav

De acuerdo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sólo 500 de los más de dos mil 500 camiones de carga que circulan en la entidad tienen concesión, por lo que el resto hace lo que quiere.

“A medida que seguimos investigando que creen, tenemos dos mil 500 camiones de transporte de carga y sólo 500 tienen concesión, todo el mundo anda por la vida haciendo cosas hasta sin placa.

Ahora vamos a tener que regularlo de manera adecuada”, advirtió Murat.

Estos espacios fueron llenados por gente que no necesariamente tiene intereses en favor de la población, destacó el mandatario estatal.

Cabe recordar, que de acuerdo a datos de la Secretaría de Movilidad, en Oaxaca existen 45 mil concesiones de transporte público y de carga.

Ante la ola de violencia que han generado en los últimos meses los sindicatos del transporte en la ciudad de Oaxaca, Murat Hinojosa señaló que esto ha ocurrido porque se han tocado intereses de problemas que han heredado, como por ejemplo, las concesiones del transporte, tema en donde la administración anterior otorgó 13 mil concesiones en 13 meses, sin saber quién era quién.

“Cuando las cosas se trastocan, tocas intereses y todo esto lo heredamos, y me van a decir, pero bueno gobernador ya lleva casi tres años, pues sí, pero heredamos un estado colapsado en lo social y en lo económico y después tuvimos un temblor”, señaló Murat Hinojosa.

El mandatario estatal afirmó que con el Registro Estatal de Transporte, han sacado a la luz temas como éste, lo que da la posibilidad de corregirlos.

“Trastocamos intereses de gentes que contaminaron sindicatos y que varios de ellos están detrás de las rejas y hay otros que tendrán que ir, no los sindicatos, porque son instituciones, pero sí se contaminan”, finalizó el mandatario estatal.


aa

 

Relacionadas: