AMLO en Oaxaca: revisará obras de super carretera; gente se vuelca en cariño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AMLO en Oaxaca: revisará obras de super carretera; gente se vuelca en cariño

Se espera que con la visita del mandatario, se agilicen las obras de esta vía de comunicación a la Costa oaxaqueña.


AMLO en Oaxaca: revisará obras de super carretera; gente se vuelca en cariño | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán.

Este viernes 28 de junio, alrededor del mediodía, el presidente Andrés Manuel López Obrador arribó a la entidad oaxaqueña para revisar los avances en las obras de la construcción de la super carretera a la Costa, en el tramo Barranca-Larga Ventanilla.

Esta obra, que crearía una vía de comunicación de vital importancia para el desarrollo económico de la entidad, lleva alrededor de diez años en su preparación, sin que hasta la fecha haya sido concluida, a pesar de que gracias a ella se acercaría a la región de la Costa con la capital del estado.

A su arribo el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la ciudad de Oaxaca, el presidente de México ya era esperado por una gran cantidad de personas, que esperaban tener un acercamiento para charlar con él, entregarle un obsequio, hacerle una petición, tomarse una fotografía o simplemente estrechar su mano.

Esta es la tercera visita de López Obrador como presidente, y como las ocasiones anteriores,  su presencia en el estado genera diversas emociones y expectativas de todo tipo.

Por ello, siempre es esperado y recibido por personas de diferentes estratos sociales, políticos y funcionarios públicos, lo que hace que sus recorridos sean más tardados, pues se toma el tiempo de saludar a las personas y dar mensajes.

En su trayecto hacia el tramo carretero en construcción, habitantes de diversas poblaciones ya lo esparaba con pancartas, por lo que el vehículo en el que se transportaba detuvo al menos cuatro veces su marcha.

Con el vidrio abierto, Andrés Manuel López Obrador saludó y estrechó manos.

En San Bartolo Coyotepec, bajó del vehículo a petición de las personas, que lo invitaron a caminar con él. Ahí recibión obsequios del tradicional barro negro que se elabora en esa localidad.

Más adelante, lo recibieron con música de banda tradicional, besó las mejillas de niños que le eran acercados y se dejaron ver a los danzantes de la tradicional Danza de la Pluma.

A pregunta expresa de EL IMPARCIAL de Oaxaca, que lo recibió en el Aeropuerto y acompaño en este recorrido en la ciudad, sobre su vivista a Oaxaca durante la Guelaguetza, dijo que lo está considerando.

Foto: Adrián Gaytán.

aa

 

Relacionadas: