Organización social bloqueará ante nula respuesta del gobierno de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Organización social bloqueará ante nula respuesta del gobierno de Oaxaca

Protestan organizaciones sociales ante el incumplimiento de compromisos por parte de la Segego


Organización social bloqueará ante nula respuesta del gobierno de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la exigencia de recursos para obras sociales como drenaje, pavimentación, agua potable y electrificación, un grupo de organizaciones sociales protestaron frente Palacio de Gobierno para denunciar el incumplimiento de acuerdos alcanzados con la Secretaría General de Gobierno (Segego).

“A raíz de que nosotros hicimos una marcha estatal el 7 de mayo, del mercado Zonal de Santa Rosa hacia este lugar, la Segego acordó que nos reuniríamos a ocho días de nuestra marcha y hasta hoy no se ha logrado esa mesa de acuerdo”, destacó Porfirio Robles, uno de los representantes de los inconformes.

Los manifestantes dijeron que estuvieron en una reunión con autoridades de la Segego desde el 7 de mayo, sin que hasta la fecha hayan cumplido con los acuerdos alcanzados entonces.

“Nosotros siempre hemos tenido la disposición para buscar el diálogo y un acuerdo, no queremos desestabilizar el estado, no queremos tomar medidas contundentes, porque para nosotros el diálogo es lo principal, pero por parte del gobierno no hemos tenido respuesta”, afirmaron.

Los inconformes señalaron que de no cumplirse sus demandas, la próxima semana iniciarán una serie de movilizaciones, en donde realizarán bloqueos carreteros, marchas y toma de dependencias estatales.

“Estamos pidiendo que se voltee a ver a las comunidades, donde realmente hay necesidad, que ellos vayan y hagan proyectos o estudios, pero que los apoyos lleguen”, señaló Porfirio Robles.

Ante la presencia de al menos cinco agentes municipales de diferentes poblaciones, los representantes de estas organizaciones aseguraron que vienen para estar tres días en plantón, y que nadie viene por una despensa sino porque tienen necesidad en sus comunidades.


aa

 

Relacionadas: