Piden a nuevo secretario de seguridad coordinación con la Guardia Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden a nuevo secretario de seguridad coordinación con la Guardia Nacional

Desafortunadamente vivimos en una situación de violencia que se ha incrementado: Canaco


Piden a nuevo secretario de seguridad coordinación con la Guardia Nacional | El Imparcial de Oaxaca
cof

Ante el incremento de la violencia y la actividad delictiva en la entidad, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Oaxaca (Canaco), Ernesto Gutiérrez Jiménez, confió en que el nuevo secretario de seguridad pública del estado fortalezca las acciones de coordinación con la Guardia Nacional y los diferentes niveles de Gobierno.

“Llega ante un escenario donde desgraciadamente se ha dado un incremento en la violencia y en la actividad delictiva. Llega en un escenario donde se tienen muchas cosas qué hacer, mucho trabajo”, consideró el dirigente de este organismo estatal.

Luego de que el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, diera a conocer la nueva designación de Raúl Ernesto Salcedo como titular de la SSPO, en sustitución de José Raymundo Tuñón, Gutiérrez Jiménez destacó que el nuevo secretario debe considerar que para la creación de empleos y el funcionamiento de las empresas, debe haber seguridad.

“Las inversiones y los negocios, así como el levantamiento de la economía solamente se da en un clima de paz y tranquilidad. Desafortunadamente vivimos en una situación de violencia que no es privativo del estado, sino del resto del país, y la cual se ha incrementado”.

Al exponer que esta situación preocupa y ocupa al sector empresarial, Gutiérrez Jiménez resaltó que muchos de los agremiados de la Canaco realizan más gastos para mantener la seguridad no solo de sus negocios, sino de su familia.

“Nosotros como iniciativa privada estuvimos trabajando con el ahora exsecretario de seguridad Raymundo Tuñón, que nos atendió y vimos varios avances. Con las nuevas autoridades buscaríamos un acercamiento para el trabajo coordinado”, dijo.

Recordó que la cámara que dirige también ha impulsado acciones de prevención del delito, no solo para sus agremiados sino para diferentes sectores de la sociedad.


aa

 

Relacionadas: