Amaga gobierno de Oaxaca con retirar toma de nota a sindicatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Amaga gobierno de Oaxaca con retirar toma de nota a sindicatos

Los responsables deberán enfrentar la ley, señala después del enfrentamiento en Viguera


Amaga gobierno de Oaxaca con retirar  toma de nota a sindicatos | El Imparcial de Oaxaca
dav

Luego del enésimo enfrentamiento violento entre agremiados al Sindicato Libertad y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa advirtió que podría retirar la toma de nota a dichas organizaciones gremiales en Oaxaca.

En entrevista, reiteró que la ley laboral permite que cuando hay actos que ofenden y son ilegales, se puede retirar la toma de nota a los sindicatos. “Los diferentes responsables (de los hechos violentos) van a enfrentar la justicia y habrá cero tolerancia con ese tipo de actos que lastiman a la ciudadanía”.

“Vamos a seguir en esa ruta, pero las acciones en la Cuenca, el Istmo y los Valles Centrales en materia de seguridad tienen reacciones de la delincuencia organizada”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal.

“Vamos a tomar medidas importantes y ahora que el secretario (de Seguridad Pública Raúl Ernesto Salcedo Rosales) dé resultados”, dijo, luego de dos años y medio en el cargo el mandatario relevó a José Raymundo Tuñón Jáuregui.

“Estamos convencidos que el nuevo secretario tiene las cartas credenciales para poder brindar los resultados que los oaxaqueños esperan y demandan”, afirmó luego de tomar la protesta de ley al nuevo integrante del Gabinete legal.

Todos los cuarteles que se tengan que establecer para la Guardia Nacional (GN) se harán, anotó.

Y es que con un enfrentamiento violento que dejó al menos dos muertos y una decena de heridos, transportistas del Sindicato Libertad y CATEM recibieron el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.

Poco después de las 9:00 horas, los agremiados al Sindicato Libertad y a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se disputaban a pedradas, golpes y disparos de arma de fuego, una obra de pavimentación en las cercanías de Trinidad de Viguera.

Poco después del enfrentamiento con armas de fuego en la zona de Viguera, un convoy de la Policía Estatal fue desplegado para evitar nuevos actos violentos y para garantizar el tránsito a los ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: