En Oaxaca becas Bienestar no se han entregado al 100 por ciento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca becas Bienestar no se han entregado al 100 por ciento

Estudiantes oaxaqueños piden becas Bienestar Benito Juárez.


En Oaxaca becas Bienestar no se han entregado al 100 por ciento | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de jóvenes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez denunciaron que las Becas Bienestar Benito Juárez no se han entregado al 100 por ciento para los estudiantes oaxaqueños, situación que ha afectado a los más vulnerables.

Además anunciaron una movilización nacional para el día 27 de junio en la Ciudad de México, ante la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Bienestar exigiendo el pago de las becas, además de la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos del 2017.

“Estamos anunciando que el 27 de junio 15 mil estudiantes en representaciones pequeñas de cada estado de la República nos vamos a concentrar en la Ciudad de México, exigiendo el pago de las Becas Benito Juárez que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador y la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos del 2017”, destacó Jair Pacheco Hernández, uno de los representantes de esta organización.

El representante señaló que algunos estudiantes ya recibieron los apoyos, pero no es al 100 por ciento, especialmente los jóvenes más necesitados son los más afectados.

“Estamos conscientes que lo que se da en las becas no va a solucionar los problemas educativos de raíz, no va a hacer la base para que la educación en México, pero nosotros somos estudiantes de escasos recursos económicos”, dijo el estudiante.

Cabe destacar que el apoyo de la beca Benito Juárez es de mil 600 pesos bimestrales y está destinada para los alumnos de escuelas públicas de educación media superior.

“En Oaxaca a nuestra organización están afiliados aproximadamente mil 200 estudiantes pero, también tenemos contacto con otras escuelas que están en condiciones materiales malas, pero por la lejanía no pueden asistir a nuestras manifestaciones”, finalizó Pacheco Hernández.


aa

 

Relacionadas: