Más de 9 mil aspirantes quedarían fuera de UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de 9 mil aspirantes quedarían fuera de UABJO

Unos 9 mil jóvenes quedarán fuera para estudiar en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en este ciclo escolar 2019-2020.


Más de 9 mil aspirantes quedarían fuera de UABJO | El Imparcial de Oaxaca

El dirigente del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la Universidad (FECAUABJO), Francisco Velásquez, externó que de 13 mil aspirantes, solamente hubo espacio para dos mil 500, quedando sin esta posibilidad la mayoría de quienes presentaron el examen para algún espacio.

Será el próximo 26 de junio cuando se publiquen los resultados del examen de admisión, y se dará nuevamente la violación a los derechos humanos de la población que debe tener garantizado un espacio donde estudiar, dijo.

En tanto, convocó a todos los aspirantes y a padres de familia a una reunión para el 27 de este mes a partir de las 9:00 horas en la explanada de la Rectoría en Ciudad Universitaria.

“Seguiremos convocando para esta reunión y entregaremos un documento al rector para que nos reciba pronto y busquemos una solución de ingreso a los excluidos”, informó.

También, dentro de su posicionamiento, hizo un llamado al gobernador Alejandro Murat a que voltee a ver las necesidades de los jóvenes y que se les garanticen espacios dignos para su preparación profesional.

“Exigimos mayor subsidio para la máxima casa de estudios y así no se queden fuera cada vez más”, externó.

El dirigente del FECAUABJO lamentó que el gobierno estatal mantenga un subsidio apenas del 10 por ciento para la universidad.

Ante eso, en la convocatoria de reunión pedirán que se les garanticen los espacios necesarios para quienes no pudieron ingresar por la falta de espacios.


aa

 

Relacionadas: