Ejerce UABJO 100 % de recursos del PFCE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ejerce UABJO 100 % de recursos del PFCE

En este periodo se ejercieron todos los recursos económicos asignados y las actividades de gestión han sido concluidas al cien por ciento.


Ejerce UABJO 100 % de recursos del PFCE | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de abonar a la transparencia en la aplicación de los recursos asignados a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el rector Eduardo Bautista Martínez y el secretario de la Contraloría y Transparencia del Gobierno del Estado de Oaxaca, José Ángel Díaz Navarro, firmaron el Plan Estatal de Contraloría Social, con relación al Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), correspondiente al ejercicio fiscal 2019.

En la reunión efectuada en la Sala de Exrectores de la Máxima Casa de Estudios, Bautista Martínez aseguró que este documento no sólo tiene como encomienda dar certeza al flujo de las finanzas y continuidad a los trabajos con los beneficiarios del programa PFCE, sino también busca emprender ejercicios de autodiagnóstico y evaluaciones que ofrezcan una dimensión integral del seguimiento de los recursos públicos.

En presencia de la jefa del Departamento de Seguimiento a Programas Sociales, Luz Miriam López Córdova, el responsable de la UABJO reiteró su compromiso con la transparencia y legalidad de los recursos públicos y afirmó que “nunca como ahora nuestra universidad había estado sujeta a tantos procedimientos de auditoría; llevamos ocho, e incluso una reciente del organismo fiscalizador del estado”.

Hecho que –subrayó- debe considerarse como una oportunidad para atender las demandas de una sociedad cada vez más dinámica e involucrada en la vigilancia del dinero público.

“Los procesos administrativos financieros siempre son perfectibles, por lo que es necesario estar comprometidos con el empoderamiento de los beneficiarios como un sector que debe constituir un contrapeso”, manifestó.

En su intervención, el responsable de la Contraloría Social de la UABJO, Raúl Reyes, detalló que en este periodo se ejercieron todos los recursos económicos asignados y las actividades de gestión han sido concluidas al cien por ciento.

Agregó que el promedio anual de la inversión total del PFCE durante el periodo 2015-2018 para fortalecer la matrícula de calidad fue de 23 millones 575 mil 61 pesos.

Asimismo, comentó que mediante el proyecto de gestión del PFCE se apoyaron acciones para transversalizar la perspectiva de género y promover la cultura de los derechos humanos; además de mejorar las condiciones de operación de los sistemas de información institucionales.

Reyes Fuentes adelantó que para el 2019 se logró la asignación de más de 14 millones de pesos en beneficio de diversos proyectos generados por comunidad docente y estudiantil de diversas unidades académicas.

En su oportunidad, el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental reconoció los esfuerzos y trabajo del rector para abonar a la concreción de una cultura de la transparencia y legalidad, y ratificó su disposición para seguir colaborando en beneficio de la Máxima Casa de Estudios.


aa

 

Relacionadas: