Analiza S-59 de Oaxaca, nuevo modelo educativo
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Analiza S-59 de Oaxaca, nuevo modelo educativo

Una vez que se aprueben los nuevos mecanismos, el delegado especial afirmó que la Sección 59 se sumará a lo que se establezca como parte de las acciones para la mejora educativa del estado y el resto del país.


Analiza S-59 de Oaxaca, nuevo modelo educativo | El Imparcial de Oaxaca

A partir del ciclo escolar 2019-2020, las escuelas de educación básica pondrán en marcha el nuevo modelo educativo como parte de la nueva reforma educativa del gobierno federal, que logró la abrogación de la reforma impulsada por el anterior sexenio.

Previo al inicio del nuevo periodo de clases, el Congreso federal pone en marcha esta semana una serie de audiencias para analizar y discutir las leyes reglamentarias derivadas de la reforma educativa, donde se espera la participación de las diferentes secciones sindicales.

En el caso de Oaxaca, integrantes de la Sección 59 aseguraron su participación con la entrega de varias propuestas para la mejora educativa, como resultado de una serie de 13 foros para analizar las leyes secundarias en esta materia.

Ricardo Mosqueda Lagunes, delegado especial de la Sección 59 del SNTE, explicó que el organismo a su cargo se sumó a los foros y entregó propuestas que consideraran las condiciones del estado, al mismo tiempo de confiar en que el nuevo modelo responda de manera adecuada a las circunstancias y escenarios que tiene cada entidad.

“El modelo educativo va a cambiar y el gobierno federal plantea la nueva escuela mexicana para sustituir el modelo con el que se ha trabajado a la fecha. Es una discusión que se tiene a nivel país y que se está armando, con intenciones de concluir antes de dar inicio al nuevo ciclo escolar”, señaló.

Una vez que se aprueben los nuevos mecanismos, el delegado especial afirmó que la Sección 59 se sumará a lo que se establezca como parte de las acciones para la mejora educativa del estado y el resto del país.

Añadió también la importancia de considerar que la visión educativa que se tiene de Oaxaca no sea la misma que la de otros estados, como del centro y norte del país, por tal motivo, recordó, la Sección 59 ha participado de manera activa en la elaboración de propuestas.


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