En riesgo, 60 trabajadores por cierre de Capufe-Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En riesgo, 60 trabajadores por cierre de Capufe-Etla

Trabajadores protestan en Palacio de Gobierno para demandar al presidente certidumbre en sus fuentes de trabajo


En riesgo, 60 trabajadores  por cierre de Capufe-Etla | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de la gerencia de tramo Oaxaca señalaron que como parte de la reestructura que se lleva a cabo en dependencias del gobierno federal, las autoridades pretenden cerrar las oficinas ubicadas en el municipio de San Pablo, Etla.

Los inconformes se mantienen en una protesta pacífica en las instalaciones de Capufe, en el entronque de la autopista 135-D, por lo que demandan al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, respetar sus fuentes de empleo.

Jorge Eduardo Ibáñez, radio operador, señaló que el proceso de cierre de esta gerencia iniciará en los próximos días, lo cual podría dejar sin empleo a más de 60 trabajadores que se encuentran laborando bajo el régimen de confianza.

“Nos manifestamos para exigirle al presidente que nos respete nuestra única fuente de empleo, hay compañeros que llevan más de 20 años laborando en esta gerencia y ahora nos prenden dejar sin el sustento de nuestras familias”, señaló.

Eduardo Ibáñez detalló que a la fecha no existe una explicación sobre el cierre de la gerencia, “lo único que nos han dicho es que a partir del mes de julio se van a comenzar a cancelar varios servicios que se ofrecen en la oficina como el de limpieza”, agregó.

“Después se va cancelar el tema de la seguridad y del área de fotocopiado, posteriormente nos van a informar hasta cuándo vamos a estar trabajando, al parecer los de base los van a reubicar en la gerencia de Puebla”, apuntó.

Dijo que esta situación es similar a lo que vivieron a principios de la administración de López Obrador en otras dependencias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues una vez que concluyan con sus labores en Capufe, los trabajadores desconocen si serán liquidados o dejados a su suerte.

“Nadie nos ha dado una información detallada sobre lo que pasará con nosotros, primero nos habían dicho que las oficinas no se iban a cerrar porque iban a abrir una superintendencia, ahora muchos compañeros los quieren llevar a la gerencia Puebla, lo cual es inaceptable por la distancia”.

Con pancartas que colocaron en las instalaciones de Capufe, los trabajadores también solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Murat, “porque los desempleados somos oaxaqueños y no merecemos este trato”, afirmaron.


aa

 

Relacionadas: