Se resiste Bienestar a cumplir con estancias en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se resiste Bienestar a cumplir con estancias en Oaxaca

Delegación Oaxaca señala que la sentencia del Juzgado Segundo de Distrito a favor de 4 estancias no es definitiva


Se resiste Bienestar a cumplir con estancias en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Bienestar delegación Oaxaca, se mantiene en la espera de indicaciones ante la situación de cuatro estancias infantiles que piden continuar en el programa del sexenio anterior y no les apliquen las reglas de operación de este año, que las dejaría sin recursos.

La dependencia explicó que cuatro responsables de Estancias Infantiles promovieron juicio de amparo con motivo de continuar afiliadas al Programas de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras del ejercicio Fiscal 2018, que fue abrogado el 28 de febrero de este año al publicarse las reglas de operación del nuevo Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, para el ejercicio fiscal 2019.

El Juez Segundo de Distrito de este estado, resolvió el amparo en favor de las responsables de las Estancias Infantiles, por lo que ordenó la suspensión definitiva del acto reclamado en la Sentencia Interlocutoria de la audiencia incidental de fecha 17 de mayo de 2019.

Por tal motivo, ordenó que a las quejosas no se les apliquen las Reglas de Operación del ejercicio fiscal 2019 y continúen afiliadas al programa anterior.

Sin embargo, autoridades de la Secretaría de Bienestar precisaron que el amparo se resolvió sin haberse resuelto el Recurso de Queja y Expresión de Agravios que la misma dependencia presentó ante los Tribunales Colegiados correspondientes.

“La sentencia del Juzgado Segundo de Distrito no es definitiva, toda vez que nuestro recurso de queja no ha sido resuelto; además, si dicho recurso se resuelve en el mismo sentido, es procedente promover un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para seguir combatiendo las sentencias que emitan los tribunales colegiados”, precisó la Secretaría.

En el caso de que los tribunales colegiados resuelvan en favor de las responsables de las Estancias Infantiles, la Secretaría de Bienestar presentarían un recurso de revisión ante la Suprema Corte de justicia de la Nación; “en ese sentido, las publicaciones respecto al amparo en cuestión, son provisionales”, precisaron.

Por separado, el encargado de una estancia infantil de Santa Lucía del Camino, Raúl Méndez, lamentó el retiro de apoyos a las estancias por parte del Gobierno federal, al señalar que eran de gran apoyo para las madres trabajadoras.


aa

 

Relacionadas: