Los gobiernos anteriores daban becas incompletas a jóvenes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Los gobiernos anteriores daban becas incompletas a jóvenes

Entregan a universitarios becas para el bienestar “Benito Juárez”


Los gobiernos anteriores daban becas incompletas a jóvenes | El Imparcial de Oaxaca

La coordinadora nacional de becas para el bienestar “Benito Juárez”, Leticia Ánimas Vargas, señaló que durante el sexenio anterior la mayoría de los beneficiarios con becas no recibían los apoyos completos por la presencia de intermediarios y había padrones inflados.

Luego de la entrega de mil 408 becas a estudiantes de 15 facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), como parte del programa “Jóvenes escribiendo el futuro”, la funcionaria señaló que durante el gobierno pasado los beneficiarios de las becas apenas si adquirían la totalidad del apoyo.

“Ahora hemos cambiado muchas cosas, como eliminar a los intermediarios y dar las becas de manera directa a los beneficiarios”; expuso que entre las irregularidades detectadas en años anteriores fue que al menos el 30% de los apoyos no llegaba a los becarios.

Además, del registro que dejó la administración pasada, se detectó un padrón inflado, sobre todo en los estados de mayor pobreza como Oaxaca y Chiapas.

Ánimas Vargas encabezó ayer la entrega de becas a jóvenes de la UABJO en la explanada de la rectoría, donde no dudó en que éstas serán aprovechadas por los jóvenes para poder concluir sus estudios del nivel superior.

Expuso que las becas se pagan con recursos del pueblo mexicano y deben ser y representar un estímulo para que los jóvenes logren su desarrollo personal y profesional.

En su momento, las autoridades de la UABJO afirmaron que este tipo de apoyos ayudan a jóvenes que corren el riesgo de no terminar su carrera por falta de recursos.

Por tal motivo, y al considerar que en la Universidad hay más de 4 mil universitarios que requieren de esta beca, afirmaron que en breve realizarán las gestiones necesarias para lograr un mayor número de beneficiarios.

La coordinadora nacional de becas afirmó que “nunca antes se había desarrollado un programa de esta magnitud” en el país y recordó que también se cuenta con becas para estudiantes del nivel medio superior y de educación básica.


aa

 

Relacionadas: