Azota tormenta en Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Azota tormenta en Valles Centrales

Reportan un muerto, la caída de árboles, semáforos, cortes de energía eléctrica y encharcamientos en al menos 10 municipios


  • Azota tormenta en Valles Centrales
  • Azota tormenta en Valles Centrales

Un muerto, encharcamientos, cortes de energía eléctrica, así como caída de árboles y semáforos, fue el saldo de una fuerte tormenta que azotó durante la tarde de este jueves los Valles Centrales de Oaxaca.

Los daños se reportaron en 10 municipios como San Antonio de la Cal, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San Bartolo Coyotepec, Tlalixtac de Cabrera, San Raymundo Jalpan, Cuilápam de Guerrero, Santa Lucía del Camino, Villa de Zaachila y Santa Cruz Amilpas.

En puntos como avenida Universidad y Símbolos Patrios algunas unidades de motor se quedaron varadas, ante la gran cantidad de agua sobre las vías de comunicación y que afectaron su desempeño.

Los servicios de emergencia dieron a conocer que una persona fue hallada sin vida en la colonia Llano Verde en Santa Cruz Amilpas, misma que se encontraba en medio de una gran cantidad de agua que ingresó en su vivienda a causa de las fuertes lluvias.

En San Antonio de la Cal los fuertes vientos derribaron un semáforo sobre la carretera federal 175, en su entronque con el río Salado, además en el crucero de La Experimental se registró un fuerte encharcamiento lo que generó caos vehicular en la zona, mientras en la segunda sección una vivienda se derrumbó sin que se reportaran personas lesionadas.

En la zona norte de la ciudad de Oaxaca se registraron apagones intermitentes a causa de la explosión de un transformador, en tanto en la calle de Corpus Christi, el viento provocó la caída de un árbol.

En Santa Cruz Xoxocotlán varias calles quedaron bajo el agua, las colonias más afectadas fueron Mi Ranchito y el Mirador, así como varias vialidades en el centro de la población.

En San Bartolo Coyotepec, los habitantes del fraccionamiento Reyes Mantecón reportaron la caída de un rayo, lo que provocó el corte de la energía eléctrica en toda la zona habitacional.

En Santa Lucía del Camino, vialidades como Avenida Ferrocarril y la calle de Hornos se registraron encharcamientos, mientras en Santa Cruz Amilpas parte del fraccionamiento del Infonavit quedó inundado. En el resto de los municipios también se reportaron encharcamientos, caída de árboles y cortes de la energía eléctrica.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que con el apoyo de las autoridades municipales y elementos del Ejército Mexicano, implementaron el plan de auxilio a la población para retirar las ramas y atender a los afectados.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se pronostican tormentas de fuertes a muy fuertes en San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca; chubascos en Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, y con posibles granizadas y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


aa

 

Relacionadas: