Aumenta violencia contra médicos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumenta violencia contra médicos en Oaxaca

Pedirán una audiencia con el gobernador del Estado, Alejandro Murat y el fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, para pedir la aplicación de protocolos de seguridad y que mejore el clima laboral de los médicos y sociedad en general.


Aumenta violencia contra médicos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Integrantes del Colegio Médico “Dr. Aurelio Valdivieso”, A.C. mostraron ayer su preocupación por el aumento de la violencia hacia la comunidad médica, donde el clima de inseguridad no solo ha afectado al mismo gremio, sino a la sociedad en general.

Tan solo en los primeros seis meses de este año, el Colegio ha registrado cuatro asesinatos y un secuestro contra los médicos, además de constantes extorsiones y desapariciones forzadas que muchas veces no son denunciadas por temor o desconfianza.

Los miembros de la asociación se dijeron preocupados por esta situación no solo porque se ve amenazada su integridad y seguridad, sino también por las afectaciones a la sociedad.
El presidente y vicepresidente del Colegio, Fortunato Antonio Flores y Uría Guevara López, respectivamente, señalaron que los médicos han visto este año un aumento de las agresiones hacia los médicos, lo cual preocupa porque no se sabe las causas.

Aunado a ello, dijeron, no se percibe que el estado realice acciones para garantizar la seguridad que requiere la sociedad y que merma la calidad de atención que brinda el sector médico, porque muchos temen salir de noche para acudir a una emergencia, ante la amenaza de ser presa de la delincuencia.


aa

 

Relacionadas: