Piden en Oaxaca reparar comedores comunitarios afectados por sismos del 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden en Oaxaca reparar comedores comunitarios afectados por sismos del 2017

Bloquean la avenida Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma


Piden en Oaxaca reparar comedores comunitarios afectados por sismos del 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Durante más de tres horas, docentes y padres de familia de escuelas y comedores comunitarios bloquearon con camiones de empresas privadas el lado norte de la ciudad de Oaxaca para pedir la reparación de espacios que se afectaron con el sismo de 2017.

Poco después de las 10:00 horas se instalaron los inconformes en la avenida Heroico Colegio Militar para presionar a la instalación de una mesa de negociación con funcionarios del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

El personal corresponde a agremiados de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño que llegó con unidades oficiales a manifestarse y tomó camiones de empresas que denominan trasnacionales.
Los inconformes exigieron la

construcción o renovación de los edificios donde se encuentran albergues y comedores escolares que rebasan los 30 años de haberse construido y se encuentran en pésimas condiciones.

Los albergues escolares se encuentran en deterioro y representan un riesgo para los alumnos, dijo el profesor Vicente Sánchez Vega.

Agregó que son más de 80 albergues escolares que también necesitan atención en infraestructura, principalmente en la Costa, Mixteca, Istmo, Tuxtepec y la Sierra.

Recalcó que alrededor de 5 mil niños son los que reciben cobijo y comida en estas instituciones pero de manera precaria.

Cabe mencionar que el bloqueo afectó la circulación en Heroico Colegio Naval en sus esquinas con Fuerza Aérea Mexicana y Álamos.

 

Levantan protesta camilleros

Después de un paro de brazos caídos de camilleros del Hospital Civil, ayer se integraron a esta plantilla de trabajadores 3 personas más para cubrir con los espacios vacantes.

Debido a la respuesta, el personal de camillería dejó la protesta y se reincorporó a sus actividades en todas las áreas del nosocomio.

Cabe mencionar que el lunes, los trabajadores se concentraron en la explanada del hospital y amagaron en salir a las calles de no obtener respuesta.


aa

 

Relacionadas: