UABJO aporta una generación más de profesionales en Medicina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO aporta una generación más de profesionales en Medicina

El rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez, encabeza la Ceremonia de Graduación de la generación 2014-2019 de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.


UABJO aporta una generación  más de profesionales en Medicina | El Imparcial de Oaxaca

La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMyC-UABJO) está erguida y de pie, se muestra como una Institución fuerte que cumple con su misión y entrega a la sociedad una generación más de profesionales, gracias al esfuerzo, disciplina, vocación y esfuerzo, expresó el rector Dr. Eduardo Bautista Martínez durante la Ceremonia de Graduación de la generación 2014-2019.

Acompañado por la secretaria general, Mtra. Leticia Mendoza Toro y el director la facultad Dr. Luis Manuel Sánchez Navarro, el Dr. Bautista pidió a la comunidad médica actuar con ética y humanismo, así como a aplicar siempre sus conocimientos en beneficio de la salud, conforme a los principios de la disciplina.

“Enfrentarán momentos difíciles, pero seguro estoy que podrán resolverlo con sabiduría, con los valores universitarios que les caracterizan y con la claridad de que nuestra institución siempre estará abierta para ustedes, siéntanse orgullosos de haberse formado aquí”, subrayó.

Por su parte el Dr. Luis Manuel Sánchez, señaló que “ser médico no es un oficio más, es una filosofía de vida, y para ser bueno antes se debe ser buena persona, deben tener siempre presente la dignidad profesional, así como fortalecer los valores, conocimientos, aptitudes y actitudes, porque ha llegado el momento de ponerlas en práctica”.

En su oportunidad, el padrino de la generación, Dr. Humberto Lerma Mijangos, parafraseó a William Osler: “el buen médico trata a enfermedad, el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad”, por ello enfatizó que es importante no perder los valores humanos que caracterizan el ejercicio de la medicina.

Durante la ceremonia, las autoridades académicas entregaron un reconocimiento a Rosaura Julissa Serrano Rodríguez por haber obtenido el promedio más alto de su generación”.

Así también se hizo entrega de del Premio en Ciencias Médicas “Dr. Ramón Jiménez Caballero 2018”, el cual consiste en un diploma, medalla y aportación económica y que en esta ocasión fue para José Alberto Cruz García por su destacado desempeño académico y espíritu humanitario.

En la ceremonia, contó con la presencia del Lic. José Ramón Ramírez Peña, subdirector de Educación, Ciencia y Tecnología; el Tte. Coronel Médico Cirujano, Jorge Palacios Arévalo, director del Hospital Militar de la 28 zona.

Así como la Dra. Rosa Lilia García Kavanagh, directora de Innovación y Calidad; la directora del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE, María del Carmen Cruz Parada; Sra. Hermelinda Cuen Viuda de Jiménez en representación de M.C. Melissa Smith, representante del comité Premio en Ciencias “Ramón Jiménez Caballero” de Seatle Washington, entre otros distinguidos invitados.


aa

 

Relacionadas: