Toman alumnos escuela de AMLO en Zaachila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toman alumnos escuela de AMLO en Zaachila, Oaxaca

Continuarán en esta protesta hasta la llegada de un enviado nacional que pueda resolver el tema del director.


Toman alumnos escuela de AMLO en Zaachila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Alumnos de la Universidad de Agronomía y Agricultura de la Villa de Zaachila tomaron sus instalaciones que se localiza en este municipio para lograr la salida del director Rafael Pérez Pacheco por actos de hostigamiento y baja de dos estudiantes.

Esta escuela pertenece al sistema de universidades para el Bienestar “Benito Juárez” de Oaxaca, una de las 4 primeras que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el país.

La integrante del Consejo Estudiantil, Ana Karen Vasconcelos Alonso, externó que después de instalar su plantón desde las 6:00 horas de ayer y bloquear la calle donde se encuentra este plantel en el barrio de San Jacinto, enviaron a sus representantes a la Ciudad de México para pedir la intervención de funcionarios nacionales.

“El director nos reprime mucho; tenemos un reglamento donde nos dice que si alzamos la voz nos destituyen de la universidad, y con esto prácticamente, los docentes hacen lo que él dice reprobando a los alumnos, ya hay dos casos donde les pusieron bajas calificaciones y los dieron de baja”, indicó.

Asimismo, habló del despido de dos docentes que han apoyado a los estudiantes como una manera de control del director para afectar a quienes alcen la voz por la forma arbitraria en la que opera Pérez Pacheco.


aa

 

Relacionadas: