Paran camilleros del Hospital Civil en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Paran camilleros del Hospital Civil en Oaxaca

Camilleros del Hospital Civil inician “paro de brazos caídos.


Paran camilleros del Hospital Civil en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Camilleros del Hospital Civil se declararon ayer en “paro de brazos caídos” dejando de dar servicio en las áreas no urgentes del nosocomio en espera de recibir respuesta a su demanda de sustitución de personal de parte de la autoridad de salud.

La protesta inició a las 7:00 horas de ayer lunes y culminará hasta que encuentren una solución para que se cubran las 5 plazas que están vacantes y cuyo sustento económico sí existe y solo esperan respuesta de la autoridad y de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

En tanto, ayer se concentraron en la explanada del hospital, donde también amagaron en salir a las calles en las próximas horas, de no encontrar solución.

Debido a esto, en el hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso” los servicios en consulta externa y citas funcionaron de manera normal, pero los camilleros no subieron a los pacientes con excepción en las áreas de tococirugía, urgencias adulto, urgencias en pediatría, valoración clínica y Unidad de Cuidados Intensivos, donde no pueden dejar descubierta la atención.

Son 101 camilleros quienes ofrecen sus servicios en este nosocomio y los servicios elementales los realizará el personal eventual.

Aristeo Torres López, secretario de organización de la Subsección 07 de la Sección 35 del SNTSA, explicó que desde el 2018 están las 5 plazas de sustitución que no han sido cubiertas, tanto por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), como del lado sindical.

Dicha situación les lleva a impedir al personal de esta área recibir algunos pagos o vacaciones por falta de recurso humano ya que, pese a ser un hospital de 180 camas, en lo práctico operan con 220 en promedio al día y su actividad es elemental.

Los camilleros del Hospital Civil esperan obtener respuesta con esta presión y en su caso, seguirán en la manifestación porque los espacios ya cuentan con un presupuesto porque son de sustitución, no de nueva creación.


aa

 

Relacionadas: