Entrega AMLO más de 25 mdp a dos municipios de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entrega AMLO más de 25 mdp a dos municipios de Oaxaca

s recursos serán inyectados al Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, dice el presidente


Entrega AMLO más de 25 mdp a dos municipios de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Autoridades de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, dos de los municipios más pobres de Oaxaca, recibieron de manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, 25 millones 673 mil 394 pesos para pavimentación de su camino.

En “la mañanera” que encabeza desde Palacio Nacional, entregó a los representantes de las comunidades marginadas (bastón de mando en mano), el producto de la subasta que organizó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado el pasado 27 de mayo.

Frente a los representantes de medios de comunicación y presidentes municipales, afirmó que los habitantes de dichos municipios oaxaqueños son muy trabajadores, por lo que su gobierno entrega con mucho gusto los apoyos económicos, 12 millones 836 mil 394 pesos, para cada localidad.

Precisó que los recursos serán inyectados al Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, un proyecto para que los habitantes de las comunidades puedan construir caminos con concreto.

“Agradecerle a las autoridades presentar y recordar que Oaxaca tiene 570 municipios, la mayoría de usos y costumbres, y son de los pueblos con más cultura en el mundo, tienen una organización social ejemplar”, reconoció el presidente.

Añadió que en ambas localidades (Zaniza y Yucuná), “las autoridades dan servicio, no cobran, es la asamblea la que decide sobre lo que va a hacer el gobierno municipal, es donde más se practica la ayuda mutua, el tequio; es realmente algo excepcional, la cultura y la organización de las comunidades y los pueblos indígenas de Oaxaca y del país”.

Enfatizó que los pueblos (de Oaxaca) han podido salir adelante a pesar de que son pocos los recursos naturales, son tierras no tan fértiles como en otras partes, han podido salir adelante porque es un pueblo muy fraterno que tiene una vida comunitaria.

A través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (IDPR) se puso en venta vehículos decomisados a la delincuencia organizada y lo recaudado se canalizó a dos municipios marginados del estado.

A su vez, el presidente municipal de Santos Reyes Yucaná, Alberto Adelfo Martínez Estrada, subrayó que esta es la primera vez que el gobierno federal apoya directamente a dicha localidad, por lo que agradeció a López Obrador.

“Hoy vemos la realidad, que nos están apoyando, ya que durante décadas hemos estado olvidados pero tuvimos la esperanza y confiamos en nuestro presidente de la República y hoy se está haciendo realidad”, dijo.

En su intervención, Manuel Cristóbal Vázquez, presidente municipal de Santa María Zaniza, agradeció el apoyo al presidente y lo invitó a visitar dicho municipio para que conozca de primera mano en qué se utilizarán los recursos que recibieron.

“Hemos estado peleando por recursos, le externo una invitación para que nos acompañe, mi pueblo está muy agradecido con usted, ya estamos viendo la Cuarta Transformación, gobiernos anteriores nunca se acordaban de nuestro municipio, nunca nadie había apoyado a mi municipio como usted lo está haciendo”, lamentó.


aa

 

Relacionadas: