Pronostican más tormentas para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pronostican más tormentas para Oaxaca

Las autoridades de protección civil emitieron una alerta preventiva en toda la entidad.


Pronostican más tormentas para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

Debido a los efectos de la onda tropical número 3, se pronostican tormentas muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, por lo que las autoridades de protección civil emitieron una alerta preventiva en toda la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en lagunas regiones las lluvias podrían estar acompañadas con actividad eléctrica y granizo.

Aunado a la onda tropical número 3 que se localiza al sur de las costas de Michoacán, estas condiciones también son generadas por un canal de baja presión que se extiende sobre el interior del México.

Las regiones con mayor vulnerabilidad por la presencia de estos fenómenos naturales son Sierra Sur, Zona Mixe, Sierra Norte y Sierra Mazateca y Mixteca alta. En tanto en la franja costera podrían presentarse turbonadas fuertes mar adentro, así como incremento en el oleaje.

Ante estas condiciones, las autoridades de protección civil, recomendaron a la población tomar precauciones, ya que las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

La alerta preventiva se extendió a los estados de Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco, Guerrero y Campeche donde se esperan lluvias fuertes; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Morelos, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala.


aa

 

Relacionadas: