Tlaxiaco ensaya sin Yalitza; la actriz no bailará con ellos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tlaxiaco ensaya sin Yalitza; la actriz no bailará con ellos

La delegación de Tlaxiaco que participará en la Guelaguetza 2019 descartó la participación de la actriz nativa de ese municipio, Yalitza Aparicio


Tlaxiaco ensaya sin Yalitza; la actriz no bailará con ellos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La delegación de Tlaxiaco que participará en la Guelaguetza 2019 descartó la participación de la actriz nativa de ese municipio, Yalitza Aparicio, como circuló en redes sociales a nivel nacional.

El coordinador de la delegación y director de la Casa de Cultura de Tlaxiaco, Cruz Guadalupe Herrera Ortiz, señaló que hasta el momento no hay ningún dato o información oficial que hable de la posibilidad de esta participación.

Y es que, tampoco la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado, ni los portavoces de Yalitza se han puesto en contacto con los representantes en Tlaxiaco para informar de esta posibilidad.

“No hay dato alguno y ya no habría tiempo, pues el grupo participante ensaya todos los días para ofrecer una presentación de calidad en la Guelaguetza donde ya se dio a conocer de manera oficial su participación”, externó.

La delegación integra a 20 personas quienes ejecutan los sones y jarabes de Tlaxiaco y para este año se conformó una banda filarmónica que ejecutará en directo la música que será para esta presentación.

Aunque en el 2018 no acudieron a la Guelaguetza, para este 2019 regresarán a la Rotonda de las Azucenas y con el nombre de Yalitza Aparicio vienen a tomar renombre.
Ayer en el anuncio de la presentación de las delegaciones, Tlaxiaco estará el primer lunes en la mañana.


aa

 

Relacionadas: