Detectan en reventa 110 boletos de Guelaguetza |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detectan en reventa 110 boletos de Guelaguetza

StubHub y Viagogo son las plataformas que subastaron las entradas, dice titular de Sectur

Detectan en reventa 110 boletos de Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La subasta de boletos para la Guelaguetza en dos plataformas en internet hasta en 40 mil pesos no llega ni al 1 por ciento del total de los números que se pusieron a la venta, señaló el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.

El funcionario aclaró que de llegar a detectarse boletos apócrifos durante el ingreso al auditorio Guelaguetza, éstos serán cancelados de manera inmediata, datos que ahora no se tienen.

Después de la presentación de las 52 delegaciones que participarán en la Guelaguetza 2019, el funcionario dijo que estaría dispuesto a comparecer ante la Cámara de Diputados local para esclarecer la dinámica que se presentó con la subasta de boletos.

Sectur detectó dos plataformas: StubHub y Viagogo como las que hicieron esta subasta de 110 números que derivaron de los 2 mil 700 boletos que se estuvieron ofertando en la Secretaría de Turismo en la venta primaria que realizó Superboletos.

Posteriormente, Superboletos puso a la venta 13 mil boletos cuyo precio fue de mil 174 pesos y esperan obtener una cifra estimada de 17 millones de pesos.

En este contexto, indicó que los 110 boletos detectados representan el 0.622 por ciento del total que fueron ofertados a través de diferentes plataformas que “no alcanzan ni el 1 por ciento” y que después de la denuncia, bajaron en su precio para instalarse hasta cinco veces más.

Tras la polémica, el funcionario reconoció que la reventa de boletos siempre ha ocurrido, incluso, antes, en la entrada del auditorio.

Rivera Castellanos insistió en que si los boletos que se subastaron en las dos plataformas digitales son apócrifos se cancelarán de inmediato a la hora del ingreso al auditorio.

También aclaró que ningún empresario hotelero o agencias de viajes tienen en su poder boletos para venta “para que no se especule”, puntualizó.

Cuestionado sobre el procedimiento que podrían iniciar en contra de la o las personas que están lucrando con los boletos, dijo que lo importante es no fomentar ni entrar a las páginas que subastan porque ello incrementa su oferta.

En este sentido, no descartó la posibilidad de una tercera fiesta que podría ser un encuentro de danzas con un estado o país invitado, pero un tercer lunes del cerro no podría circunscribirse como tal porque iría en contra de las tradiciones de Oaxaca, pues el segundo lunes se encuentra dentro de la octava de las fiestas.

Mientras tanto, aseguró que tanto hoteles como restaurantes se encuentran reservados al cien por ciento para la fiesta de julio.

 

Relacionadas: