“Sociedad y gobierno debemos prevenir contingencias”: Dante Montaño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Sociedad y gobierno debemos prevenir contingencias”: Dante Montaño

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño, participa en foro sobre protección civil.


“Sociedad y gobierno debemos  prevenir contingencias”: Dante Montaño | El Imparcial de Oaxaca

Durante su participación en el Foro Regional “Hacia la revisión integral del marco jurídico sobre protección civil, gestión integral de riesgos y resiliencia”, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, destacó que es necesario la suma de sociedad y gobierno para prevenir las contingencias.

“Para hacer frente ante cualquier eventualidad, ante cualquier riesgo. Saber qué hacer, a dónde acudir, a quién llamar para pedir auxilio, o qué medidas tomar en casos de emergencia, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, por eso, el Gobierno del Estado ha hecho de los programas y acciones de Protección Civil, una auténtica política de Estado. Nosotros lo hemos replicado porque nuestro objetivo es servir y proteger a los santalunicenses en momentos de adversidad”.

Ante autoridades estatales y federales, el edil refirió que el gobierno que encabeza trabaja todos los días para garantizar la seguridad y estabilidad que demanda la ciudadanía. “Todas las autoridades que forman parte del Sistema de Protección Civil debemos prepararnos desde ahora para prever y ubicar el funcionamiento de refugios, revisar nuestros sistemas de alertamiento; poner a prueba los protocolos de emergencia, realizar simulacros y asegurar una permanente comunicación y estrecha coordinación entre el orden federal, estatal y municipal”.

“Si bien, en la gran mayoría de los casos, resulta imposible contener la fuerza de la naturaleza, lo que sí está en nuestras manos es mitigar sus efectos devastadores con medidas de prevención y una respuesta oportuna y bien coordinada”.

En este foro que se llevó a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones (CCC), Dante Montaño expuso que su gobierno se ha sumado a los trabajos para actualizar los protocolos en materia de protección civil para enfrentar los retos “a los que estamos expuestos como son inundaciones, sismos, tormentas y desbordamientos”.

“Trabajando juntos estamos transitando de la reacción a la anticipación. Le hemos dado un mayor énfasis a la cultura de la prevención, porque estamos convencidos, como aquí se ha dicho, y es lema de la tarea y del esfuerzo que todos los niveles de gobierno hacemos en conjunto en materia de protección civil: prevenir es vivir”, resaltó.


aa

 

Relacionadas: