Cumple Acumuladores LTH 90 años siendo líder en el mercado mexicano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple Acumuladores LTH 90 años siendo líder en el mercado mexicano

Se fabrican 30 mil acumuladores diarios que se van a diversos puntos del país, acaparando el 85% del mercado: Adalberto Castillo


  • Cumple Acumuladores LTH 90 años siendo líder en el mercado mexicano
  • Cumple Acumuladores LTH 90 años siendo líder en el mercado mexicano

A sus 90 años, los acumuladores, radiadores y filtros LTH son líderes en el ramo a nivel nacional y han conquistado el mercado estadounidense y de Centroamérica, además de que la firma está comprometida con el medio ambiente al reciclar piezas.

La empresa Clarios es la fabricante de esta marca que inició el empresario regio Ricardo Cantú, informó el director en Oaxaca de la distribución de LTH, Adalberto Castillo González.

Con ponencias, los representantes de la empresa dirigieron la información y cifras a decenas de vendedores detallistas que llegaron al norte de la ciudad para sostener el encuentro y festejar el aniversario de LTH.

Con eso, ratificaron el compromiso y las metas para el beneficio de todos quienes están en esta cadena de venta.

Castillo González informó que se fabrican alrededor de 30 mil acumuladores diarios que se van a diversos puntos del país, acaparando el 85 por ciento del mercado, que los hace líderes en este ramo.

De 10 años a la fecha, han incursionado con el mayor éxito a Centroamérica, en países como Guatemala y El Salvador, comentó el representante de la empresa Partes Automotrices del Pacífico (PAPSA), distribuidor de LTH en Oaxaca.

“Es una empresa importante con ventas y oficinas, no solo en México o Monterrey, se ha llegado a otros puntos, e incluso en Estados Unidos; es la empresa mexicana la que maquila y en el vecino país les ponen las marcas”, expresó.

Los objetivos de la empresa, dijeron los representantes, es seguir fortaleciéndose en el mercado mundial.

Cabe mencionar que el acumulador es donde se aloja la energía y por medio de un efecto electroquímico realiza el almacén, para generar electricidad para todas las funciones del vehículo.
Adalberto Castillo comentó del compromiso que tienen con el cuidado del medio ambiente y es por medio de un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como realizan el reciclado.

La empresa PAPSA en Oaxaca envía 7 mil acumuladores a reciclar mensualmente, con pesos de 16 a 17 kilogramos cada uno y cada trabajador en el país realiza lo mismo.

Con la secretaría de nivel nacional, gestionan los permisos para el acopio y transporte de los residuos peligrosos como lo viene siendo un acumulador usado.

En este contexto de aniversario, el representante de la distribución de LTH alertó sobre el robo de los acumuladores, mismos que se pueden identificar si la autoridad coteja los códigos de fabricación.

Además, informó que existen negocios donde un LTH puede estar hasta en 400 pesos, es donde se puede percibir una venta ilícita, porque el precio de un acumulador se encuentra entre los 1,500 a 1,800 pesos.


aa