Marcha sección 22 para conmemorar desalojo fallido del 2006
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Marcha sección 22 para conmemorar desalojo fallido del 2006

Conmemoran el 13 aniversario del fallido desalojo


Marcha sección 22 para conmemorar desalojo fallido del 2006 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño realizarán una marcha masiva este viernes para conmemorar el 13 aniversario del desalojo fallido del 2006, por lo que suspenderán clases en miles de escuelas del nivel básico.

La concentración será a las 9:00 horas, del crucero de las antiguas oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino al zócalo de la ciudad.

Por la concentración, se cerrará la circulación en la carretera federal 190, así como en la calzada Héroes de Chapultepec y la avenida Juárez al paso de la movilización que será acompañada por organizaciones sociales.

Para esta participación sindical, los docentes dejarán sin clases a miles de estudiantes quienes se verán afectados por la marcha magisterial.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que insisten en justicia por los asesinatos, desapariciones y afectados de los hechos que desencadenó el desalojo ordenado por el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Señaló que se mantiene pendiente la aplicación de justicia y eso es en clara protección a los responsables de esos hechos.

Mencionó que a más de una década, las demandas magisteriales siguen vigentes y que los gobiernos han hecho caso omiso para llamar a cuenta a los responsables.

Al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió la revisión de estos hechos, las agresiones contra el magisterio y aplicar castigo a los responsables.


aa

 

Relacionadas: