En Oaxaca instituciones educativas promueven cursos de verano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca instituciones educativas promueven cursos de verano

Diversas instituciones de educación superior promueven cursos de verano que van desde la práctica del inglés y deporte.


En Oaxaca instituciones educativas promueven cursos de verano | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

A unas semanas de iniciar el periodo vacacional por fin de ciclo escolar, diversas instituciones de educación superior promueven cursos de verano que van desde la práctica del inglés y deporte.

Con precios que van de los 500 a más de mil pesos, los cursos son enfocados a jóvenes de distintas licenciaturas, tanto de la capital oaxaqueña como de otras regiones del estado.

Por un lado, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) impulsa el curso para la práctica del inglés por medio de conversaciones directas, debates y exposiciones, cada sábado por tres horas a partir del 6 de julio.

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) también anuncia sus cursos de verano, como el que llevará la licenciatura en Entrenamiento Deportivo, enfocado a niños y niñas entre los 4 a 15 años de edad.

Los cursos que ofrecen son para disciplinas como Tae Kwon Do, voleibol, basquetbol, atletismo y futbol, cuya cuota de recuperación es 800 pesos e inicia el 15 de julio para concluir el 9 de agosto.

En este curso que se llevará a cabo de lunes a viernes en la Unidad Deportiva de Ciudad Universitaria, los menores pasarán por las distintas disciplinas las primeras semanas y estarán divididos en categorías.

Del mismo modo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por medio de las redes sociales promueve cursos de robótica, de software libre, entre otros, para docentes y menores de edad.

Otras instituciones de educación privada también invitan a sus cursos y talleres de verano, tanto de pintura, danza y música, como de robótica y deportes, así como algunos de regularización de materias como matemáticas y español, para estudiantes de secundaria y bachillerato.


aa

 

Relacionadas: