Denuncian alumnos actos de corrupción en la facultad de Odontología
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian alumnos actos de corrupción en la facultad de Odontología

Varios alumnos denunciaron actos de corrupción por parte del director Alfonso Acevedo Mascarua.


Denuncian alumnos actos de corrupción en la facultad de Odontología | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

bido a los actos de violencia que se suscitaron esta mañana en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO),varios alumnos denunciaron actos de corrupción por parte del director Alfonso Acevedo Mascarua.

Sarahí, una de las representantes de los alumnos inconformes, declaró que son 60 los alumnos a quienes les quitaron sus calificaciones y amenazaron con dar de baja.

“Nos sentimos con miedo a que haya represalias contra nosotros, pero también nos atrevemos. Exigimos que nos devuelvan nuestra calificación que ya teníamos en el sistema y ahora nos la quitan; no sabemos qué hacer y a dónde acudir”, dijo la alumna.

Los alumnos mencionaron que ante las intimidaciones que han recibido por parte de catedráticos y directivos, presentarán una quejan ante Derechos Humanos y pidieron al rector de la UABJO para que intervenga para poner orden, además de que solicitaron una audiencia con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

“Simplemente nos dicen que las calificaciones que tenemos son falsas, cuando no es así. Nos dijeron que ni siquiera nos presentábamos a las clases, cuando yo sí venía y entregaba a mis pacientes”, resaltó Sarahí.


aa

 

Relacionadas: