En seis meses cierran 45 estancias infantiles en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En seis meses cierran 45 estancias infantiles en Oaxaca

Ganan amparo cuatro de Oaxaca; Gobierno federal deberá pagar 650 mil pesos


En seis meses cierran 45 estancias infantiles en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

De las 225 estancias infantiles registradas en la entidad durante el sexenio anterior, al menos 45 cerraron este año al quedarse sin el subsidio federal, que afectó a más de mil 500 menores de cinco años de edad.

Así lo señalaron ayer integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), luego de anunciar que por orden judicial, cuatro de las 35 estancias que interpusieron un amparo deben recibir el recurso del programa federal con las reglas de operación 2018.

Encabezados por la diputada federal, Alejandra Morlan, las representantes de las estancias afirmaron que lograron echar abajo el nuevo programa del Gobierno federal que dejaba sin subsidios a las estancias infantiles a partir de este año.

Por tal motivo, y con la suspensión definitiva a la medida impuesta por el Gobierno federal, la Secretaría de Bienestar deberá entregar el recurso correspondiente de enero a mayo a las cuatro estancias infantiles beneficiadas hasta el momento, que asciende a más de 650 mil pesos.

José Manuel Vázquez Córdoba, regidor de desarrollo económico y de modernización administrativa y servicios ciudadanos, así como María Antonieta Castillo Colmenares, exsubdirectora del programa de estancias infantiles en Oaxaca, aplaudieron este logro y confiaron en que la Secretaría de Bienestar en Oaxaca cumpla con la orden judicial.

Algunas de las estancias que deberán recibir el recurso y mantienen operaciones a la fecha, se encuentran en Etla, Putla y Ocotlán, con atención a 40 y 50 niños y niñas.

Los militantes panistas confiaron en que se cumpla con la entrega del subsidio a las estancias que fueron beneficiadas con el amparo, además de que el Gobierno federal ofrezca una disculpa púbica por los señalamientos que dañaron la imagen y el prestigio de los mismos establecimientos.

De las 46 estancias infantiles que cerraron sus puertas, la mayoría decidió suspender el servicio por no contar con el recurso suficiente para el pago de rentas y sueldos.


aa

 

Relacionadas: